Caramelos

miércoles, 28 de junio de 2017

Aceites Vegetales

¿Qué son?
El aceite vegetal es un compuesto orgánico obtenido a partir de semillas u otras partes de las plantas en cuyos tejidos se acumula como fuente de energía. Algunos no son aptos para consumo humano. Constituido por glicerina y tres ácidos grasos.


¿Cuáles podemos encontrar para uso cosmético?
Normalmente utilizamos (incluso en bebés y niños) aceites "químicos" como pueden ser el de Johnson & Johnson creyendo que este tipo de aceites no van a resultar perjudiciales para su salud, y estamos en un total y rotundo error, ya que este tipo de aceites son los que en su composición, más agentes cancerígenos tienen. En su lugar podemos utilizar:










  • Aceite de Aguacate: Que se recomienda para pieles secas y envejecidas. Hidrata y regenera. Es también, buen protector solar.
  • Aceite de Almendras Dulces: Se utiliza mucho en pieles de bebés, niñas, niños y embarazadas. Se puede utilizar para hidratar la piel, como desmaquillante o incluso para mezclarlo con otros aceites. Si eres alérgico a las almendras...¡no utilices este aceite!
  • Aceite de Argán: Rico en ácidos grasos poliinsaturados y vitamina E. Especialmente utilizado para el cabello. Previene el envejecimiento celular y es un poderoso antioxidante. Se utiliza también en rostro, cuerpo y uñas. No es un aceite barato pero merece la pena por sus propiedades. Penetra fácilmente y se absorbe con facilidad. Recomendado para pieles grasas, con marcas y envejecidas. Estimula el crecimiento celular. 
  • Aceite de Jojoba: Equivalente al germen de trigo. Indicado para pieles grasas o acnéicas. Antioxidante y conservante. Hidrata y nutre en profundidad. No deja sensación untuosa en la piel. Ayuda a eliminar el exceso de grasa y la suciedad de los poros, por lo que se puede utilizar también como desmaquillante si se tiene la piel grasa. Para pieles grasas con tendencia al sudor va muy bien también. 
  • Aceite de Rosa Mosqueta: Aceite regenerador. Previene la aparición de arrugas, ayuda a eliminar o atenuar estrías ya que cicatriza los tejidos regulando las diferencias de pigmentación en la piel. Remedio casero contra las heridas y quemaduras. Contiene ácidos grasos poliinsaturados beneficiosos para la reacción enzimática y los procesos químicos del organismo. Trata la celulitis, por lo que es un buen anticelulítico. Está indicado para todo tipo de pieles. 
  • Aceite de Coco: Tiene que ser Aceite de Coco Virgen Extra, prensado en frío y comestible. Nos puede servir como desmaquillante, para cuerpo, cabello, rostro, en la cocina (para postres, como aceite normal). Es el hidratante por excelencia. Se puede usar como mascarilla o acondicionador de pelo. Previene las estrías y nos ayuda con los labios resecos.
  • Aceite de Árbol de té: Abscesos, acné, artritis, belanitis, bronquitis, callos, candidiasis bucal y vaginal, caspa, cistitis, costra láctea, cuidados pre y postquirúrgicos, dermatitis, dermatitis del pañal, dolor de garganta, dolores musculares, fiebre, garrapatas y sanguijuelas, gingivitis, gripe, granos, halitosis, hemorroides, heridas, cortes, arañazos, herpes genital y labial, hongos en las uñas, moratones, picaduras de insectos, pie de atleta, pies sudorosos, piojos, problemas capilares y cutáneos, quemaduras, resfriados, reumatismo, sabañones, sarampión, sarna, sinusitis, sistema inmune débil, úlceras bucales y varicosas, varicela, berrugas... 
Estas, entre otras son las utilidades y usos de este tipo de aceite (en animales también se puede           utilizar, en caso de pulgas, garrapatas, sarna) (también en limpieza del hogar: desinfectar y                 limpiar superficies, eliminar moho, limpiar suelos, lavar ropa).  

Es un antiséptico y bactericidad increíble. En caso de gustarles, haré un post sólo y exclusivamente de este tipo de aceite ya que para mí es un aceite vegetal súper completo.

¿Qué usos tienen los aceites? 
Los que queramos darle. Desde aplicarlo tras salir de la ducha para hidratar el cuerpo, pasando por utilizarlo junto con un algodón para desmaquillar ojos y rostro, hasta aplicarlo en el cabello a modo de mascarilla. También para masajes. Todo está en probar y ver cual nos funciona mejor y nos termina por gustar.


Aquí os menciono los tipos de aceites "más relevantes" y que yo más utilizo. Hay muchos más. 
No tenéis que tener miedo a utilizar aceites en vuestra piel, porque como ya podéis observar, existen tanto para pieles grasas como para los demás tipos de piel. 

Aunque cada aceite está indicado para un tipo de cosa, realmente los aceites, siempre que te vayan bien, se pueden utilizar para todo. Para la cara, el cabello, cuerpo, manos, labios, pies, etc. 

Mi aceite favorito es el de Coco ya que es el que más utilizo junto con el de almendras y rosa mosqueta. Los utilizo tanto para "serum de pestañas", "Protector Labial", "mascarilla de cabello", "hidratante corporal", etc. 

Si queréis que os hable en concreto de cómo utilizo algún aceite, o de alguna cosa concreta, hacedme lo saber en comentarios. ¡Espero y os guste este post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí