Ahora que llega el verano, todos (incluídos los hombres) queremos tener el menor pelo posible en nuestro cuerpo por lo que, a lo largo de todo el año dedicamos bastante tiempo y por supuesto, invertimos, bastante dinero en "depilaciones". Lo más novedoso a la hora de depilarnos, es la depilación láser o fotodepilación.
Pero...¿nos hemos informado bien antes de darnos una sesión de cada una de ellas? ¿Sabemos que es una u otra? ¿Sabemos el precio medio de cada una de ellas? ¿Qué efectos secundarios tendrán? ¿Para qué sirve una y para qué otra? PUES BIEN...
...tras haber podido disfrutar de ambas, os traigo MI OPINIÓN más sincera y personal sobre cada una de ellas.
Por motivos de exceso de vello hormonal en el rostro, más bien "barba y patillas" llevo toda la vida, prácticamente, utilizando estos métodos, pero sobre todo, la fotodepilación. Siempre me la he hecho, pero si que es cierto, que tras darme muchas sesiones... (a veces seguidas, y otras más espaciadas), no he conseguido quitarme el bello, sólo una parte de él.
Hace relativamente poco, no más de unos 3 o 4 meses acudí a la clínica de depilación especializada en láser de DIODO Y ALEJANDRITA hubicada en C/ Pedro Antonio de Alarcón de Granada, llamada PELO STOP. Tenía una sesión gratuita por motivo de la feria de Belmoda a la que asistimos un grupo de blogger y youtuber en FERMASA.
A lo que vamos. Después de hacerme un examen de la zona a tratar, del tipo de pelo que tengo e informarme del tratamiento en cuestión, que finalmente, me recomendaron el método de DIODO, pues mi pelo es muy oscuro y difícil de eliminar ya que la zona a tratar tampoco acompañaba... ME DIERON MI SESIÓN DE DEPILACIÓN CON EL MÉTODO DIODO.
La experiencia fue genial, ya que comprobé que la FOTODEPILACIÓN no tiene nada que ver con la DEPILACIÓN LÁSER (ya sea de DIODO o ALEJANDRITA).
La primera se trata de una maquina con el mango acabado en una especie de cristal, éste dispone de una serie de agujas que con la luz autopropulsada llegan al folículo piloso y "quema", literalmente, el pelo. En cambio, el láser, es como una pistola, acabada en punta, donde esta es la que contiene la luz autopropulsada y que por supuesto, tiene mucha más capacidad de luz y de potencia para eliminar el pelo.
Las manera de trabajar con las diferentes máquinas, no tienen nada que ver una con la otra. En la fotodepilación, te rasuran el vello y aplican un gel para crear una barrera entre la placa de la máquina y tu piel y en la segunda, lo único que te ponen para "adormecer" o relajar la zona antes de empezar a trabajar la eliminación del vello, es hielo.
El resultado de la fotodepilación se ve en el momento, y dura sobre unas dos semanas o tres dependiendo de la fuerza del vello de cada personas.
En el láser, el resultado se ve pasadas una semana o un poco más, ya que tú mismo, vas viendo poco a poco como el vello se va cayendo. Esporádicamente hay que hacerme esfoliaciones con guante de crin en seco para arrastar los pelitos muertos y renovar la piel para que el vello vaya creciendo y se vuelvan a hacer las futuras sesiones hasta que finalmente no crezca ningún pelito y ahí será cuando las sesiones terminen.
Resumiendo. Bajo mi punto de vista, la DEPILACIÓN LÁSER CON DIODO es mucho más eficaz ya que ésta sí terminará definitivamente con el vello.
Punto Negativo: El coste de cada sesión es muy elevado y depende de las sesiones mínimas que necesitemos.
Os recomiendo que vayáis a un centro especializado donde os hagan una primera "impresión", os informen y analicen vuestro caso. Y por supuesto, os recomiendo que vayáis a esta clínica de depilación láser (PELO STOP) ya que sólo y exclusivamente se dedican a esto y llevan muchísimos años de experiencia a sus espaldas. El trato es súper AMABLE, AMIGABLE, DIRECTO Y PERSONAL, y son muy buenos profesionales.
Página Web PELO STOP
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje su comentario aquí