Caramelos

martes, 24 de mayo de 2016

Aplicación de base de maquillaje, correctores y polvos.

Hoy en día tenemos muchos métodos o maneras de aplicar los distintos productos de maquillaje. Los más utilizados son:

  • Las manos.
  • Brochas: Hay aquellas que están indicadas para cada tipo de productos (específicas) o las que a cada chica nos viene mejor utilizar por nuestros gustos. 
  • Esponjas. (Hay un sinfín de tipos, formas y modelos. Ej. Beauty blender, Power puff, etc.).
  1. Base de maquillaje. Las bases pueden ser compactas, líquidas o en barra. Se utlizan para dar color al rostro y esconder aquellos rasgos del rostro que queremos disimular. Se aplican dependiendo del tipo de producto que utilicemos. Generalmente utilizaremos si es líquida una de las posibilidades mencionadas al comenzar. Si es compacta también podemos utilizar la herramienta que nos venga en el propio envase y en barra la aplicaremos o bien directamente sobre el rostro repartiéndola como hemos mencionado o bien tomando el producto con la herramienta y aplicando sobre el rostro más tarde. 
  2. Correctores. Se utilizan para esconder aquellos defectos que no queremos que se vean (ojeras, puntos rojos, manchas, etc.). Los más comunes son en formato tubo y líquidos aunque también podemos optar por correctores en crema o en lápiz. La aplicación más sencilla es pone el producto directamente en la zona y con el dedo anular repartir dicho producto. O bien, repartirlo con una esponja cualquiera y que más se adapte a nuestras necesidades.
  3. Polvos. Tenemos los translúcidos o sueltos, y por otro lado, los compactos. Se utilizan para matificar la base y los correctores y darles duración. Generalmente se aplican con brocha para polvos o con la herramienta que nos venga en el envase del producto. 

Si quieres ver como los aplico yo, te dejo un vídeo tutorial. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí