-Es una técnica de maquillaje que trata de dar profundidad a los huesos de la cara para definirlos y potenciar la luz natural del rostro. Oscureceremos aquellas zonas donde se encuentren nuestros huesos y daremos luz e intensidad a aquellas otras zonas más altas de nuestro rostro.
Dependiendo de nuestro tipo de rostro lo haremos de una manera o de otra:
Y seguiremos de forma general estos pasos:
🌺 ¿Con qué aplicaremos los productos?
-Utilizaremos una brocha para rostro biselada y con ésta aplicaremos el bronceador. Aunque cada tipo de rostro y cada mujer tiene sus gustos y por lo tanto utilizará la forma que mejor vea para lograr el acabado que más se adapte a sus necesidades.
🌺 ¿Qué productos utilizaremos?
-Además de la brocha, necesitaremos un bronceador (bronzer) a ser posible en acabado mate y un iluminador en polvo (acabado mate, dependiendo de si no nos gusta que el acabado sea muy purpurinoso).
🌺 ¿Productos en polvo o en crema?
-En principio, en polvo y después de aplicar la base de maquillaje y el corrector.
-Como segunda opción, después también de aplicar la base de maquillaje y el corrector podremos aplicar los productos en crema y más tarde matificarlos y así dar más intensidad a los anteriores con productos en polvo. (Requiere más tiempo).
🌺 Zonas en las que aplicaremos el bronceador (bronzer).
-A ambos lados de la frente bajando hacía las sienes (en el nacimiento del cabello para hacer la frente menos prominente y por lo tanto más pequeña).
-Bajo el hueso del pómulo hacía la mitad de la mejilla (para estilizar y afinar el rostro). Esto no tiene nada que ver con el rubor o colorete ya que éste es para darle salud al mismo.
-Bajo la línea de la mandíbula y difuminando el tono del bronceador para no dejar cortes (para acortar y afinar la forma de la cara).
-También podemos afinar la nariz aplicando bronceador en las líneas laterales del tabique y en la punta.
🌺 Zonas en las que aplicaremos el iluminador
-En la zona central de la frente, algo más arriba del entrecejo.
-En el tabique nasal.
-Parte alta de la mandíbula, justo debajo del bronceador.
-En el arco de cúpido.
-En la barbilla (opcional).
Generalmente las zonas más comunes en las que aplicaremos si o sí el producto independientemente del tipo de rostro que tengamos será: en los laterales de la frente, debajo del hueso del pómulo y en la parte baja de la mandíbula, bajo el hueso. Porque estás son las zonas que siempre tendremos que esconder para afinar nuestro rostro. Ya los productos y demás zonas a resaltar depende de cada una y de sus gustos.
Os dejaré un vídeo explicativo, dónde podréis ver también como se hace y qué productos utilizo para ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje su comentario aquí